jueves, 23 de septiembre de 2010

Capítulo 1: El Califato es la Respuesta


Traducción del libro: "The Khilafah is the Answer" publicado en Julio del 2002
Capítulo 1: El Califato es la Respuesta


Alá el Supremo, ordena a la gente a alabarlo solo a El. Esto significa que ellos derivan sus conceptos, valores, leyes y sistemas de gobierno de Alá, es decir, a través del Corán y la Sunnah del Profeta (saw). Adoptar cualquier otra fuente de autoridad es negar la declaración "la ilaha illa Alá" - No hay deidad más que Alá.


El Islam provee al Musulman no solamente creencia (iman) sino que ademas otorga soluciones para todos sus problemas. La aplicación de estas soluciones a los problemas de la vida es la adoración. Cuando los Musulmanes aplicaron estas soluciones, vale decir, las leyes divinas (ahkam shariyah) y llevaban todos sus asuntos de acuerdo al Islam y el sistema de gobierno del Islam, eramos la más poderosa nación en la Tierra y la sociedad más desarrollada que el Mundo jamás haya visto. Cuando aflojamos nuestra adherencia al Islam, decaimos tanto como estado y pueblo. Cuando abandonamos el Islam y su sistema de vida, nuestra decadencia fue completa y nuestro fracaso y humillación fue aparente a la vista de todos.

Nuestro resurgimiento solo puede ocurrir cuando volvamos al Islam, teniendo fe en su credo e implementando sus sistemas y leyes. Cuando estos dos elementos independientes se unan en armonía, los musulmanes progresaran. Alcanzando la satisfacción de Alá, ascenderemos al nivel que nos corresponde como líderes de la humanidad. Pero mientras implementemos leyes y sistema de vida no islámicos continuaremos rebotando en las profundidades de la desigualdad, explotados y engañados por naciones que nunca soñaron que podrían ser nuestros iguales y mucho menos nuestros superiores.

Actualmente, los sistemas de gobierno no islámicos, con la asistencia de fuerza y opresión, nos impiden vivir el estilo de vida que Alá ta'ala nos exige. Por ello, estos gobiernos deben ser eliminados, para ser reemplazados por un gobierno Islámico, es decir, el Califato.

El establecimiento del Califato no es solo una práctica necesaria, sino que una obligación religiosa.

1 comentario:

  1. Assalam aleikum hermano, no deje de publicar inshaallah!

    ResponderEliminar