jueves, 23 de septiembre de 2010

Introducción


Traducción del libro: "The Khilafah is the Answer" publicado en Julio del 2002
Capítulo: Introducción

El diario The Times citó alguna vez a un esctitor hindú quién dijo,
"Turquía esta reducida de ser una influencia mundial a la cabeza del Islam a la insignificancia de un Estado Balcánico."
Esto fue publicado el 7 de marzo 1924, unos cuantos días despues de la destrucción del sistema de gobierno del Califato a manos del traidor Mustapha Kamal. Casi 80 años después era de esperarse el destino miserable que aguardaba a los Musulmanes de la Península Balcánica, Bosnia y Kosovo. ¿Quién podría olvidar las imágenes de la niñas, atormentadas e incapaces de soportar el deshonor, colgando de árboles? ¿Quién podría olvidar los campos llenos de huesos en Srebrenica? Estas fueron víctimas de crímenes cometidos bajo las narices de la protección cobarde de las fuerzas de la ONU quienes no cumplieron con su promesa, cambio del desarme de los soldados Musulmanes locales quienes defendían de los Serbos. Deberíamos preguntarnos ¿cómo es que cosas así pudieron ocurrir cuando los hijos del Sultan Murad, quien trajo el Islam a los Balcanes 600 años antes, estaban a 15 minutos de distancia en avión? ¿Cuán desesperados nos sentimos cuando aviones enviaban alimentos y mantas y copias del Corán mientras nuestro ejército estaba siendo bloqueado en las barracas?!

¿Cuántos cientos de miles de niños han muerto en Irak bajo un cruel régimen internacional de sanciones? Es más, al momento de escribir las puertas de los vecinos de Irak están abiertas a un número similar de tropas estadounidenses listos para aún más asesinatos multiples, esta vez en nombre de "Guerra en contra del Terrorismo".

¿Por cuánto tiempo tendran los Musulmanes de Afganistán que sufrir el bombardeo americano y el sometimiento a los mafiosos "señores de guerra" bajo la encubierta de una falsa Loya yirga encabezada por un consultor Pashtún a cargo de una de las compañías petroleras más importantes de America?

Los Musulmanes se ven a sí mismos como un blanco de ataque abierto - una presa fácil ya sea en Palestina, Irak, Bosnia, Chechnya, Kosovo, Afganistán, Kashmir, Somalia, Gujurat - y la lista se continúa expandiendo.

Desde la destrucción del Califato los Musulmanes han estado sondeando las profundidades de la desesperación. El mundo Islámico se caracteriza por el fracaso, desunidad, matanzas, inseguridad y opresión. Nuestros países son completamente inefectivos a nivel internacional y debido a la dominación de nuestros enemigos son incapaces de hacer algo por sí mismos. Lo que es peor, muestros mismos gobernadores muestran ser la daga en nuestras gargantas en las manos de nuestros enemigos.

Es en este contraste lamentable de situaciones que el tiempo a llegado a los Musulmanes a preguntarse a sí mismos seriamente, como por qué nuestra sociedad se ha vuelto tan retrasada y por qué nuestros gobiernos están entre los más despiadados del Mundo. No les interesa encarcelar a miles de individuos sin juicio, y torturando y exterminando a su propia gente.

A pesar de toda la opresión que la Ummah Islámica encara nos caracterizamos por la confusión, debilidad y desunidad. Por ejemplo, por qué el mundo árabe, con todo su dinero y petróleo, no ha sido capaz de ejercer influencia en contra de Israel, y porqué la nación Musulmana, más de un billón en número, ha sido incapaz de derrotar a Israel, una nación con una población del tamaño de Irlanda?

Por qué, cuando solamente los estados árabes han recibido miles de billones de dolares de los ingresos de petróleo, ninguno de ellos se ha convertido en un país industrializado como Corea o Singapur? Quién puede siquiera imaginar tanto dinero, qué ha traído a la Ummah? Ha sido tomado de debajo de nuestros pies pero no alimentó a nuestros pobres ni proveído laboratorios para nuestos científicos o inversión en nuestra industria. No ha sido gastado en levantar nuevamente al ejército para ganar la victoria para el Islam y los Musulmanes ni siquiera en una guerra. Más bien, hemos sido utilizados para muchas guerras entre nosotros mismos, y esperamos que las bombas caigan en nuestras cabezas en el nombre de la guerra en contra del terrorismo después del 11 de Septiembre así como lo hemos esperado con impotencia varias veces antes.

Por qué existe tal falta de cooperación y complementariedad entre los diferentes estados económicos Musulmanes? El dinero de Arabia Saudita y la población y potencial agrícola produciría una gran y exitosa industria agrícola; los fondos del Golfo y la habilidad y la población de Egipto produciría una exitosa industria manufacturera- no lo hacen, por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario